domingo, 16 de marzo de 2008

Viajando por Shichuan

Hola zagales!

Tenia pensado escribir un largo post sobre los dos fantasticos dias que llevo en Sichuan, visitando el gran Budha de Leshan, la reserva de pandas, las galerias esculpidas en JianJiang y demas... pero me he enterado hoy al volver al albergue de Chengdu de lo que alli ya sabriais ayer, y que aqui no se sabra manana...
El caso es que he llegado al albergue y estaba infinitamente mas lleno0 que el viernes. Al preguntar a los recien lllegados, nos han contado que todos son extrangeros que andaban visitando el Tibet, (que es la region fronteriza a sichuan) y que han sido expulsados.
A los que iban llegando en trenes los recluyeron en un hotel. Todo esta cerrado, y hay soldados en cada esquina.

Por lo visto manana cumple el ultimatum que ha dado el ejercito chino a la parte que queda por controlar... si no se rinden, manana por la noche entran a saco.

La verdad es que aqui nadie (salvo los extrangeros expulsados) sabe nada y apenas nada sugiere anormalidd. Esta tarde nos cruzamos con un pequeno convoy militar en la carretera. Otra gente si que ha visto filas largas de camiones militares en las carreteras... Es increible lo poco que se sabe aqui sobre lo que pasa aqui.

En caulquier caso manana cogemos un vuelo en direccion contraria, camino de haceernos un crucero por las tres gargantas.

Ya me contareis vosotros lo que pasa aqui. El comite de informacion guiri improvisado dice qye se habla de 100 muertos oficiales y un par de miles extraoficialmente. No tengo ni idea de donde se sacan las cifras.

Una cosa esta clara, este ano no veremos el tibet. Al menos hasta que se acaben las olimpiadas...

7 comentarios:

walter loeff dijo...

Las imágenes de batallas campales en la ciudad eran bastante bestias. Se debe haber montado bastante gorda, pero las agencias tampoco tienen mucha idea. Hace un par de días el gobierno chino decía que sólo habían muerto dos personas. A saber. Las Olimpiadas van a ser un Cristo de Dios Bendito.

Sandra Cortés dijo...

Hola Kike:
Me alegra ver que estás bien y viajando cual chinillo. ¿Qué tal todo? Espero que el tiempo sea mejor que en Inglaterra. Disfruta lo que te queda hasta antes del 8/8/08.
Cuidado con las batallas campales!
Cuídate,
Sandra y Gonzalo

Juanlu dijo...

Hola Enrique,

me llamo Juanlu y he solicitado una beca ICEX de Informática para el año que viene. Uno de los destinos que puesto ha sido Shangai (junto a La Habana, Caracas, Berlín y Ho Chi Mihn).

He estado mirando por los foros, la wiki y demás, pero he visto pocas ayudas de temario y menos todavía de preguntas de otros años. Por eso quería pedirte que si te acuerdas de alguna de las preguntas que te cayeron, me lo cuentes.

Muchas gracias,
Juanlu.

Juanlu dijo...

¡Se me olvidaba! Mi correo es registra.m gmail

Gracias!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Computador, I hope you enjoy. The address is http://computador-brasil.blogspot.com. A hug.

Gerardo dijo...

no hay algo parecido en Palestina????

Anónimo dijo...

Joder Maias, cuéntate algo de cuando estuve yo!!!!!!!!!

fue TAAAN marvelous...!

ayer soñé que volaba hacia China de nuevo...

BESAZO!

Datos personales