sábado, 7 de marzo de 2009

Hoy hace sol! [100.5]

Esa es la noticia del día, que hace mes :P
Debería estar en la calle aprovechando para hacer la fotosíntesis un poco, que a saber cuando va a ser la proxima vez.

Pero no, hoy me voy a quedar en el que viene siendo mi lugar habitual el 90% de mi tiempo libre en los últimos tiempos: Mi regenerada habitación.
Para los que no la conocisteis, era un sitio estrecho, agobiante impracticable y que sólo valía para dormir y acumular papeles.
Pues nada, en mi nueva vida se ha convertido en un sitio amplio y agradable donde pasar las tardes, veámoslo:

SOL entrando por la ventana, que maravilla. Los que no conocíais la habita pensaréis que es un zulo, pero a mi ahora me parece la revolución del espacio. También se ve en esta foto el bote de limpiador y unos papeles de periodico arrugado en un taburete. Tiene una explicación sencilla: Como hace sol, me he dado cuenta de la gruesa capa de mierda que tenian las ventanas. Con el polvo que hay en el aire de esta ciudad, va a durar diez minutos limpio, pero de nuevo: EL SOL hay que aprovecharlo, no se puede dejar que los cristales sucios se queden con la mitad de la luz.

Vamos a lo importante: mi mesa

Aquí es donde me paso las horas, ¿por qué?
En la pared está la solución:

Porque me he puesto a estudiar chino en serio de una vez por todas [a ver si me saco el HSK básico en abril]. Así que me he apuntado a una academia de esas donde te lo meten como a las ocas, todas las mañanas tres horas y toda la tarde haciendo deberes y poniéndome al día, ya que el curso había empezado dos semanas antes de que yo me uniera, y el desfase a este ritmo es brutal.
Los hanzi de la pared son muy básicos, son los primeros de la lista, cuando me dedicaba a escribirlos 40 veces cada uno.
Con el ritmo que llevo ahora no da para eso :P así que no estoy aprendiendo a escribir más que lo necesario para tomar apuntes, en clase hacemos frases del tipo: Después de recoger la tarjeta de embarque debemos atravesar el control de seguridad, donde nos mirarán el pasaporte y nos pedirán que saquemos las cosas metálicas. [obviamente yo estoy más perdido que un pulpo en un garaje]


A la izquierda del portatil el tensiómetro tipo "saber vivir", para ir controlando a ver si me baja la tensión un poco ahora que estoy poniendome en forma. Y detrás una artesania de papel recortado del Rey mono, que me regalo la secretaria de la oficina. Para quien no sepan quien es el Rey Mono, les invito a que se lean Viaje al Oeste, novela clásica de la literatura china. En español esta editado por Siruela a unos 45€, pero quien lo quiera ojear primero en formato digital antes de hacer semejante desembolso, que me mande un correo.
En el libro 3 personajes se encaminan al oeste en busca de unos textos sagrados del budismo. El rey mono les acompaña, y aunque su fin no tiene nada que ver con el objetivo de los 3 viajeros, hace posible superar los obstáculos que les surgen a estos en su camino. Y por eso mismo eligieron este detallito para regalarme, porque al departamento de informática se la trae al fresco lo que quiera hacer la sacrosanta Oficina Comercial y Económica de España, pero sin "el rey mono desatascando impresoras" se abriría la tierra y se los tragaría a todos... La verdad es que es un regalo un poco zalamero pero cumplió su objetivo: desatasqué impresoras y arreglé windons mucho más contento y diligente durante todo el mes. :P


Esta era mi silla hasta ayer. Después decidió suicidarse. En medio del silencio de la noche, mientras estudiaba, dos fuertes crujidos y un culetazo que todavía me duele. A ver si hoy me deshago del cadaver.
La última freakez de reutilización de material informático, es un monitor que no sabía donde meter y he dejado encima de la mesa lo más enfrente de la cama posible. Le he pinchado el Asus eee que me llevo a la cama y lo utilizo de mando a distancia :p pongo pelis en el asus y las veo en 17''. Eso sí, el sonido sale por el eee así que un Home Cinema no es, pero bueno...
Bueno, pues esto es lo que viene siendo mi vida ahora, estudiar e ir al gimnasio, donde me apunté el miércoles y aún no he dejado de ir [wooooooow]. Eso es ya batir las marcas de muchos.

Sé que había prometido viajes y emoción, pero ya veis que mi día a día actual es de lo más tranquilo y relajado. Y bueno, los viajes anteriores que tengo pendientes de comentar... pues eso, pendientes de comentar :P [es que tengo las fotos en un disco externo que no está aquí en este momento ... :P]

Para el miércoles: el club del becario en paro.

Venga, un abrazo a todos.

Enrique.

4 comentarios:

Javier I. Sampedro dijo...

Has arrancado con muy buen pie :) así es como es. Ya nos irás contando como evoluciona todo en tu renovada vida.

Ánimo con ese chino ;)

Un abrazo!

Orosia dijo...

Aquí también hace sol

Enrique dijo...

Ahí siempre hace sol.

Anónimo dijo...

Eo eo!! A ver si continúas así que mola muxo este blog, sigue dandole vida, que ahora ya tienes tiempo otra vez!!
Saludoooos

Datos personales